Hola, mi nombre es Waldemar Madama. Soy mitad mexicano 🇲🇽 y mitad uruguayo 🇺🇾.

Mi camino en el dibujo ha sido un poco inusual. Comencé a dibujar formalmente a los 31 años, después de abandonar la universidad tres veces por razones personales y de supervivencia. A esa edad dejé todo , tomé todos mis ahorros y me aislé durante un año en un pequeño pueblo mexicano (Atotonilco). Ahí inicié mi camino autodidacta a través de libros, videos y mucha práctica. Más tarde, aprendí en clases con grandes amigos y maestros como Diego Freyre (mi mentor).

Hoy soy un gran defensor del pensamiento crítico, pero durante años estuve involucrado en dos cultos distintos. Primero, fui numerario en el Opus Dei, una rama ultraconservadora del catolicismo. Después, me uní a una logia oculta llamada Círculo Dorado, donde estudié principios de magia occidental, tarot y otras supersticiones. Estas experiencias, de una forma u otra, moldearon mi manera de pensar.

Actualmente soy ilustrador, artista de visual development y profesor. Obtuve mi título en diseño gráfico sin asistir a la universidad a través del Acuerdo 286 de la SEP en México, un proceso riguroso que requirió un examen para demostrar mi experiencia y conocimientos.

Hace unos años gané un Emmy en diseño gráfico como parte del equipo de MEISTER para el documental de CNN Dreamland: The Burning of Black Wall Street (https://meister.tv/work/dreamland). Y recientemente gané otro Emmy: el premio 2024–2025 Outstanding Graphic Design en los Specialty Sports Emmys por “Mexico For All Time” (https://www.basaestudio.com/project/noche-ufc-las-vegas-sphere).

Me apasiona aprender, así que sigo en mi camino de dibujo y pintura. Recientemente empecé a estudiar pintura tradicional y modelado 3D para sumar más herramientas a mi conjunto de habilidades artísticas.

Disfruto el movimiento, la conciencia corporal, tomar mate 🧉, la literatura, el cine, el café y aprender cosas nuevas. Espero que encuentres algo interesante en mi página. Si tienes comentarios o sugerencias, ¡estaré encantado de escucharlos (o leerlos)!

Work